España 2017

La catedral de Sevilla, España

A finales de diciembre de 2017 visité algunos países de Europa. Primero fui a España. Me reuní con mi mamá y una amiga en Madrid y de ahí nos fuimos a Sevilla.

Sevilla es una de las ciudades que capturaba mi imaginación desde niña.  Tras la conquista musulmana de la península ibérica, se convirtió en capital del imperio almohade en Al-Andalus. La corona de Castilla recuperó los territorios en 1248 y posteriormente,  después de la conquista de América, se convirtió en el centro económico del reino español. Todos los barcos que viajaban a la Nueva España salían del puerto de Sevilla. Esta ciudad ha sido por siglos, lugar de encuentro de culturas. La rica historia de Sevilla se refleja en su arquitectura, música y bailes.

La Catedral de Sevilla es una de sus maravillas arquitectónicas. Es la catedral gótica más grande del mundo. Se construyó en el espacio que ocupaba la antigua mezquita de Sevilla, de la cual sólo se conserva el minarete (La Giralda) y el patio de los naranjos.

Visitamos el interior de la catedral por la mañana, y en la tarde regresamos para hacer un recorrido por las cubiertas. Fue una de mis experiencias favoritas durante todo el viaje.

Fachadas

 

Interiores

En esta catedral se encuentra la tumba de Cristobal Colón

1-IMG_1773

Cubiertas

La Giralda y el patio de los naranjos.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s